Receta de Huevos duros rellenos gratinados
Si te gustan las recetas originales con huevo, estos huevos duros rellenos gratinados te cautivaran. Sigue los sencillos pasos.
Los huevos son alimentos de gran accesibilidad en el mercado y uno de los más consumidos a nivel mundial por los beneficios nutricionales que ofrecen. Una receta conocida desde el siglo XVI, son los huevos duros rellenos o los “huevos mimosa”, preparados con mostaza y mayonesa. Los huevos duros suelen gratinarse al horno, después de rellenarse con aliños e ingredientes variados. Pueden servirse con beicon, espinaca, curry, champiñones, aceitunas y gran variedad de salsas que resalten su sabor y la textura.
Los huevos deben tener suficiente tiempo de cocción en el agua para evitar que se rompan con facilidad. En esta receta el relleno es preparado con atún, queso rallado, jamón de pavo y salsa bechamel tradicional. La salsa bechamel puede obtenerse en el supermercado o preparase en casa con los ingredientes mencionados a continuación.
Ingredientes:
Como preparar los huevos duros rellenos gratinados:
- Tamizar la harina con un colador y reservar.
- Calentar la leche en un cazo, sin que esta llegue a hervir. En una cacerola aparte, colocar la mantequilla y calentar a fuego suave. Al derretir, añadir la harina y mezclar bien, sin dejar grumos.
- Añadir la leche lentamente sin dejar de remover. Agregar una pizca de sal, pimienta y nuez moscada.
- Dejar cocinar entre 5 y 10 minutos a fuego bajo, removiendo continuamente hasta que la salsa espese. Reservar la bechamel.
- Colocar los huevos en un cazo y cubrirlos con agua. Ponerlos al fuego y hervir entre 10-12 minutos. Al enfriar, retirar la cáscara y cortarlos por la mitad.
- Retirar la yema de cada uno y colocarla en un recipiente, picada en trocitos. Reservar las claras.
- Añadir la lata de atún (previamente escurrida), el tomate frito, una pizca de sal y pimienta. Mezclar bien y rellenar las claras de huevo.
- Cortar las lonchas de jamón en 12 tiras y envolver cada mitad. A la hora de considerar el toque de sal del plato, no hay que olvidar que el jamón ya aporta un punto salado.
- Colocar los huevos en un recipiente hondo para hornear y esparcir la salsa bechamel por encima.
- Espolvorear el queso rallado al gusto e introducir al horno. Gratinar a 200ºC por 4-5 minutos.
- Retirar y servir decorado con perejil picado.
No dejes de preparar esta deliciosa receta y servir a tus comensales una dosis de energía y sabor. Los huevos duros rellenos gratinados agradarán a todos.